Inicio > Blog > Motorizar la persiana

Motorizar la persiana

6/11/2015

La motorización de la persiana es una opción muy importante a la hora de evaluar si debemos proceder al cambio de la cinta o torno por un motor tubular.

Las persianas de acceso a terrazas, balcones y demas espacios exteriores donde es necesario la elevación de la persiana, sulen ser persianas de mas de 1,5 m de anchura por 2 m de altura. Si esta persiana es elevada mediante cinta manual nos vamos a encontrar con los siguientes inconvenientes: La cinta se va deteriorando por las rozaduras de los pasacintas y recogedores con el principal peligro de su rotura y la conseceunte bajada repentina de la persiana ocasionando daños en las lamas, el disco del eje interior que alberga la cinta soporta al elevarla una tensión lateral en exceso que en ocasiones hace que el eje se descuelgue, la falta de control manual y velocidad hace que se golpee en el suelo o parte superior acortando la vida de todos sus componentes.

¿Como podemo solventar todo esto?

Sin duda alguna motorizando la persiana para evitar todo lo anterior. La persiana motorizada hace que el peso de la misma al elevarla o bajarla sea igual en todo el ancho del eje, se evitan rozaduras de cintas alargando el mantenimiento y el plazo de reparación de averias, al estar regulada la parada automática y la velocidad evitamos los golpes innecesarios y claro esta que uno de los atractivos por lo que se demanda la conversión de manual a automática es por la comodidad de no tener que realizar un gran esfuerzo para su elevación, con un simple clic en un botón lo tenemos solucionado.

©2017